17 May 2014

Só fica o roupeiro

 
 
Peter Lim se veía ganador y así ha sido finalmente. El magnate de Singapur ha salido victorioso de la puja por la adquisición del 70,4% de las acciones del Valencia, que, hasta ahora, pertenecían a la Fundación. La oferta de Lim, así, se impuso a las otras seis ofertas existentes.

Muy vinculado al deporte de la pelota, ha sabido juntarse con referentes del fútbol internacional como el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes e incluso ha adquirido la propiedad de varios jugadores como los casos de Rodrigo y André Gómes que podrían recalar en el Valencia. Es más, existe la promesa de que si se hacía con la mayoría accionarial del Valencia sus refuerzos en la parcela deportiva serían estos dos últimos más Ezequiel Garay, los tres jugadores del Benfica subcampeón de la Europa League y campeón de la liga portuguesa.

Además, ha asegurado que el nuevo estadio lo acabará para el año del centenario (2019) y que seguirán Rufete en los despachos y Pizzi en el banquillo.
Ahora el paso siguiente es que el empresario llegue a un acuerdo para solventar la deuda con el principal acreedor, Bankia. Y es donde se va a librar la segunda parte de este largo proceso, ya que el banco exige que se le devuelvan todas las cantidades que se le adeudan.
Lim, según el presidente de la fundación del Valencia, Aurelio Martínez, pone el siguiente capital. "Pone 60 millones para fichajes, pone a la venta el viejo estadio, o lo vende o pone 150 millones y adicionalmente 200 millones más en un préstamos sin intereses. 35 millones de inmediato. El estadio estará acabado el centenario del Valencia", ha explicado.
Desde primera hora de la mañana han estado reunidos los 22 patronos en un céntrico hotel de la capital valenciana donde han recibidos la completa información de las cuatro ofertas -Cerberus, Peter Lim, Wanda y Zolotaya-. A posteriori y tras un breve receso a media mañana se han dispuesto a realizar la votación que ha sido a manos alzada. Rápida y acelerada. Y además por unanimidade.

No comments: